Barrios de Aia
Laurgain
Descubre un lugar único con cuevas impresionantes, arquitectura histórica y un entorno natural excepcional que invita a explorar y disfrutar de la belleza lo...
Tomando la ruta de Zarautz, nos encontramos con Laurgain, el barrio en extensión más grande de Aia, comenzando en el monte Pagoeta, y descendiendo paulatinamente hasta la costa. Entre sus joyas cuenta con las Cuevas de Altxerri. El barrio nace unido a la casa solar de Laurgain. El Palacio de Laurgain situado al pie de la carretera, recuerda todavía a la casa-torre que fue en su origen, con saeteras, ventanas conopiales, geminadas, etc.. Al fondo la Iglesia San Miguel de barroca torre, completando el conjunto la Casa Cural, y el Caserío Bizkar en la loma del mismo nombre. En Laurgain se encuentran los enclaves más reseñables del Parque Natural de Pagoeta.
Laurgain
Descubre un lugar único con cuevas impresionantes, arquitectura histórica y un entorno natural excepcional que invita a explorar y disfrutar de la belleza lo...
Elkano
Este barrio ofrece vistas impresionantes y un rico legado histórico, con su primera parroquia del siglo XI, ideal para los amantes de la cultura y la natural...
Urdaneta
Un encantador barrio con historia, donde la autosuficiencia y la tradición se entrelazan, ofreciendo una experiencia única y auténtica para los visitantes.
Altzola
Este encantador lugar ofrece naturaleza virgen, un ambiente tranquilo y patrimonio histórico, ideal para quienes buscan desconectar y disfrutar de la serenidad.
Andatza
Un lugar pintoresco con historia, donde la tradición se mezcla con el crecimiento moderno, ideal para disfrutar de romerías y paisajes únicos.
Santio Erreka
Este lugar destaca por su historia industrial, con restos de ferrerías y una ermita, ideal para quienes buscan cultura y patrimonio en un entorno natural.
Arrutiegia
Este lugar destaca por su arquitectura tradicional en caseríos, ofreciendo una experiencia auténtica y pintoresca para los turistas.
Kurpidea
Disfruta de impresionantes vistas desde la cima de Ernio-txiki y explora encantadores caseríos en un entorno natural único.
Etxetabaila
Lindando con Kurpidea están Etxetaballa e Iruretaegia, precioso valle conformado por una decena de caseríos entre las laderas del Pagoeta e Iturriotz.
Iruretaegia
Este encantador barrio ofrece arquitectura popular única y un rico patrimonio histórico, ideal para los amantes de la cultura y la naturaleza.
Olaskoegia
Este lugar ofrece un entorno natural único, con grabados paleolíticos en cuevas y un contraste entre la tranquilidad rural y la actividad industrial cercana.