Barrios de Aia
Altzola
Este encantador lugar ofrece naturaleza virgen, un ambiente tranquilo y patrimonio histórico, ideal para quienes buscan desconectar y disfrutar de la serenidad.
En el barrio de Altzola se completa el resto de la extensión del Parque Natural de Pagoeta. El recoleto y bucólico conjunto de Altzola dispuso muy tardiamente de una carretera que lo conectara, a través de Urdaneta, con las vías de comunicación provinciales. A ello obedece el que en sus muros aún hoy se respire el dulce aroma de lo recóndito. Además de su iglesia parroquial, dedicada a San Román, exhibe Altzola el antiguo convento y hoy casa Moja-Etxe, ligeramente apartada del casco una gran vaquería propiedad de la Diputación Foral de Guipúzcoa, resalta también en el paisaje.
Laurgain
Descubre un lugar único con cuevas impresionantes, arquitectura histórica y un entorno natural excepcional que invita a explorar y disfrutar de la belleza lo...
Elkano
Este barrio ofrece vistas impresionantes y un rico legado histórico, con su primera parroquia del siglo XI, ideal para los amantes de la cultura y la natural...
Urdaneta
Un encantador barrio con historia, donde la autosuficiencia y la tradición se entrelazan, ofreciendo una experiencia única y auténtica para los visitantes.
Altzola
Este encantador lugar ofrece naturaleza virgen, un ambiente tranquilo y patrimonio histórico, ideal para quienes buscan desconectar y disfrutar de la serenidad.
Andatza
Un lugar pintoresco con historia, donde la tradición se mezcla con el crecimiento moderno, ideal para disfrutar de romerías y paisajes únicos.
Santio Erreka
Este lugar destaca por su historia industrial, con restos de ferrerías y una ermita, ideal para quienes buscan cultura y patrimonio en un entorno natural.
Arrutiegia
Este lugar destaca por su arquitectura tradicional en caseríos, ofreciendo una experiencia auténtica y pintoresca para los turistas.
Kurpidea
Disfruta de impresionantes vistas desde la cima de Ernio-txiki y explora encantadores caseríos en un entorno natural único.
Etxetabaila
Lindando con Kurpidea están Etxetaballa e Iruretaegia, precioso valle conformado por una decena de caseríos entre las laderas del Pagoeta e Iturriotz.
Iruretaegia
Este encantador barrio ofrece arquitectura popular única y un rico patrimonio histórico, ideal para los amantes de la cultura y la naturaleza.
Olaskoegia
Este lugar ofrece un entorno natural único, con grabados paleolíticos en cuevas y un contraste entre la tranquilidad rural y la actividad industrial cercana.